Beneficios de hacer Kitesurf

BENEFICIOS DE HACER KITESURF

Es un deporte que te aportará increibles beneficios a nivel cuerpo y mente, es tan satisfactoria la sensación de hacer kitesurf que cambiará tu vida para siempre. Aún así queremos recordarte los beneficos que te aporta este deporte por si aún no lo has probado.

TONIFICACIÓN FISICA

Es uno de los mejores deportes para tonificar todo tu cuerpo anivel global.Tonifica tanto el tren superior como el tren inferior. Lo vas a notar sobre todo en las abdominales con una mejora física de los abductores. Fortalece e incrementa la fuerza en brazos al sostener el kite y también lo notarás en las piernas difiniendolas y afinandolas  ya que tienes que flexionarlas sobre la tabla para navegar. Incluso en los músculos de las manos al agarrar la barra. Un super deporte para tener un cuerpo 10.

SALUD

Cuando haces kitesurf estás combinando ejercicios aeróbicos con ejercicios de resistencia. Esta combinación es perfecta para ganar resistencia física y tener un corazón feliz y sano. El igual que en cualquier otro deporte en el que interactúas con el medio natural, el kitesurf fomenta el respeto por el mar, el oceano y la naturaleza, en general, además de hacerte respirar aire fresco alejado del smock de las ciudades. Por otro lado, al ser un deporte donde te vales por tí mismo y del medio natural, es purificador, relajante y renovador.

CONCENTRACIÓN

Cuando estás navegando tienes que concentrarte en varias tareas a la vez, mejorasndo así tu coordinación y tu capacidad de concentración, incluso cuando entras en el agua tienes que mantener el kite en el aire con una mano mientras agarras la tabla con la otra mano. Todo un test a tu nivel de concentración. cuando practicas kitesurf, tienes que tomar decisiones continuamente sobre el movimiento y posición de la barra, cuerpo, tabla,  entre otros y te entrena para resolver situaciones difíciles, aumentando tus reflejos y capacidad de reacción.

EQUILIBRIO

Al estás navegando sobre una tabla con las manos en la barra del kite, estás mejorando tu equilibrio físico pero al ser un deporte extremo también encontrarás un equilibrio mental.

ESTRÉS

Sabemos que con la práctica de cualquier deporte eliminas el estrés, pero si el deporte es extremo como el kitesurf, las descargas de adrenalina son mucho mayores, y esto se traduce en una gran sensación de bienestar. De esta forma, la reducción de estrés fortalece tu sistema inmunológico y te permite tener una salud más fuerte. Además, el kitesurf hará que cambie tu percepción del viento, ya no no será tan molesto y estresante que sople fuertemente mientras estás tomando el sol, sino que te motivará para coger la cometa y disfrutar navegando sobre el agua.

BUEN ROLLO

Cuando practicas kitesurf y ya eres “kiter” tu vida cambiará buscando gente afín a este deporte e inlcuso organizando viajes sólo para encontar nuevas playas y condiciones donde poder navegar. Es inevitable encontrarte con más kitesurfers en las playas, lo que te ayuda a relacionarte con personas que tienen los mismo intereses y gustos que tú, mejorarás  tus relaciones sociales y tu capacidad de comunicación. Y lo más importante, conocerás a nuevas personas con las que podras hablar libremente de tu gran pasión: el kitesurf.

NUEVAS SENSACIONES

El kitesurf te permite experimentar nuevas sensaciones, como la sensación de volar y navegar encima del agua o la sensación de controlar el viento con kite. Son nuevas sensaciones y experincias que no podrás olvidar jamás.

FELICIDAD

Es muy simple, pero es cierto, el kitesurf te cambia el cuerpo, te aporta serenidad, te despierta las ganas de viajar para conocer gente y nuevas playas, en definitiva el kitesurf te cambia la vida…a mucho mejor.

 

De modo que si aún no lo has probado, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros cursos de kitesurf en Tarifa, uno de los mejores lugares para aprender a hacer kitesurf o mejorar tus habiliades y donde encontrarás las sensaciones que buscas y mucha mucha gente con buen rollo disfrutando de un gran paráiso natural.

About the Author

By lazytarifa / Administrator, bbp_keymaster on Sep 20, 2017

No Comments

Leave a Reply

WhatsApp WhatsApp us!