Ya has hecho tu curso de kitesurf en Tarifa (y si no, ya estás tardando) y has descubierto que te encanta, cuál es tu fuerte, cómo te gusta navegar y qué estilo te gustaría desarrollar. Ahora llega el momento de practicar por tu cuenta. Y te hace falta equipo y material, claro. Y llegan los dilemas. ¿Esta tabla o aquella? ¿Qué vela es la más adecuada? ¿Comprar o alquilar?
Alquilar es la mejor opción para primerizos; puede que antes de comprar quieras probar distintas cometas y tablas. ¡Buena idea! Sea porque te preocupa que se te quede obsoleto el material muy rápido porque eres muy máquina progresando, o porque vas a hacer kite de forma ocasional.
O a lo mejor ya eres bastante pro pero quieres probar equipos distintos para cambiar de estilo, navegar en una ventana de viento más amplia o hacer trucos más extremos. O no tienes mucho sitio, o vas a tu spot de cabecera compartiendo coche, o no quieres pagar el sobrecargo en la aerolínea. O, sencillamente, acumular más cosas no te seduce y sea mucho mejor alquilar allí donde vayas a navegar los vientos del mar.
Los detalles para elegir bien
En primer lugar, para elegir un material u otro te conviene saber lo que necesitas en función del sitio en que te encuentres, las condiciones de viento y tu nivel. Puedes dejarte aconsejar por los kiters pro de nuestro centro o de la zona en la que estés.
Sea como sea, es imprescindible comprobar el buen estado en que se encuentran el material:
- Vigila que la cometa no esté retorcida. Si tiene reparaciones, aunque solo sea un pinchazo, debes comprobar cómo reacciona al viento.
- La tabla debe estar en buen estado general. Comprueba su firmeza; si llevan pegatinas, asegúrate de que no tapan ningún defecto; mira que el canto no esté dañado.
- Ojo con los nudos de las líneas (aunque esto es fácil de comprobar antes de empezar, pero si te aseguras al alquilar, ese tiempo que te ahorras).
- En cuanto al resto, aparte de que la barra no esté torcida ni el arnés dañado, lo más importante es emplear materiales de una misma marca o tener la certeza de que son compatibles.
El material adecuado, en el centro adecuado
Es muy interesante que alquiles tu material en un centro de kitesurf de confianza, por varias razones.
- La primera es que solemos contar con una gama amplia, y es importante que uses un material se ajuste a tu talla y a tu nivel de progreso.
- La segunda es que los centros profesionales revisamos nuestro material tras cada uso, lo limpiamos y mantenemosadecuadamente para que esté a punto.
- La tercera, renovamos nuestro material con frecuencia (nosotros en concreto todos los años) para estar seguros de que está siempre en buen estado.
- La cuarta: somos muy flexibles en cuanto al material y al tiempo de alquiler. Es decir, puedes alquilar solamente una pieza del material porque se te ha roto u olvidado algo, o bien el equipo completo; y puedes alquilar por unas horas, días o incluso semanas…
Veamos qué tenemos por aquí…
Como sabemos que cada kiter es él (o ella) y sus circunstancias, te ofrecemos varias opciones de alquiler de material. Las más populares son las de alquilar solamente cometa o solamente tabla twint tip, además del combo cometa con barra y arnés y, por supuesto, el alquiler del equipo completo.
Ion, O’Neill, UP Surfboard, Wet Custom y Duotone son las mejores marcas de kitesurf del mercado (pregunta por ahí, si no). Lo tenemos en cuenta a la hora de elegir para que nuestra exclusiva selección de materiales sea de una calidad intachable. Aquí no alquilamos los “retales” que se quedan olvidados en la playa.
La cometa Duotone Neo es la joya de la corona. La mejor para el kitesurf en olas, con ella te aseguras altas prestaciones, como dice el fabricante, y una enorme versatilidad para triunfar en freestyle. Las tallas de la cometa van de 03.0 a 12.0, ¿quieres saber cuál necesitas? Te diremos por dónde empezar.
Y no todo es kite en la vida, ya lo sabemos. Si te apetece cabalgar olas de otra manera, tendrás a tu disposición tablas softboard y tablas de poliéster para surfear. Pero si tienes cuerpo de SUP, también te alquilamos la tabla (y la pala, claro), en ambos casos por días y con precios más que asequibles.
¿Lo quieres? ¡Lo tienes!
Para hacer tus pinitos como kiter o si simplemente pasabas por aquí y te ha llamado el Poniente, en LazyKite podrás encontrar lo que necesitas. ¡Tenemos de todo para que no te pierdas nada!