¡Primer campeonato mundial big air de kitesurf en Tarifa en 2022!

Kitesurf en Tarifa

Nuevas modalidades van ganando protagonismo en los campeonatos de kitesurf, y por suerte para nosotros las vamos a ver muy de cerca. La noticia está ahí: este año se celebra el primer campeonato de la modalidad Big Air de kitesurf en Tarifa, aquí en España. ¡Sí! Sabemos que estás deseando saberlo todo sobre este evento, así que ¡atento que estamos on (big) air!

Para los que estamos enganchados al kitesurf este año va a ser grandioso. Del 20 de junio al 6 de julio de 2022 tenemos una cita con lo mejorcito del mundo kitesurfero en Tarifa. Bueno, a tener lo mejorcito en viento, olas y kiters ya estamos acostumbrados, pero cuando el GKA Kite World Tour viene a vernos, esta vez en modo Big Air, se nos llena el alma, y las redes, de buena vibra y música a tope. 

Las playas de Tarifa son conocidas y reconocidas por albergar los mejores encuentros kitesurferos del mundo. No por nada está en el top 10 de los spots de kite, surf y windsurf según la escala Red Bull (y, bueno, según todo el mundo). No pocos famosos y atrevidos pros del kitesurf se han mudado a Tarifa para vivir volando en sus orillas. ¿Ya te ves compitiendo por tu puesto de campeón mundial de kitesurf en Tarifa este verano? 

La modalidad big air

Esta llamativa disciplina está ganando adeptos y seguidores a toda vela. Puedes empezar haciendo un curso de kitesurf en Tarifa, como nosotros, y de pronto un día sentir que te levantas sobre unos veintitantos metros del suelo. Porque de eso se trata, de hacer saltos de mucha altura con piruetas y trucos.

El siguiente paso es ganar un campeonato mundial como el que hoy nos llama. ¿Quieres saber cómo? Pues si consultas las normativas de los concursos oficiales verás que hay que definir saltos y éstos deben cumplir ciertos requisitos para poder hacerte ganar un torneo: 

  • Se puntúan los saltos con una escala de uno a diez, incrementando por décimas de punto. 
  • Los saltos se puntúan basándose en la altura en un setenta por ciento y en la dificultad técnica y el factor de riesgo en un treinta por ciento.
  • Un salto jamás debe acabar con un aterrizaje en la arena de la playa. 
  • Volcar, aterrizar con la espalda, agarrarse al cinturón de seguridad, hundirse en el agua o estrellar la cometa te quitará puntos porque se considerarán caídas.

Lo bueno es que podrás usar cualquier equipo, en eso no hay restricciones.

La cita del año en Valdevaqueros

Este campeonato se llevará a cabo como un Evento Mundial Especial de Vela, por lo que será el único título mundial oficial de big air en el ámbito del kitesurf. El que lo gane será coronado en las disciplinas twin-tip, strapless e hidrofoil. ¡Han organizado este evento como el más grande que se ha hecho nunca!

La asistencia a campeonatos en estas playas es masiva. El ambiente merece que te plantees seriamente organizar tus días libres apuntando hacia Tarifa. Los mejores riders de kitesurf del mundo enseñarán sus mejores trucos

Al espectáculo de trucos freestyle se sumará la presencia de los grandes del kitesurf en Tarifa. Alex Pastor, Gisela Pulido, Liam Whaley y un cada vez más largo etcétera de campeones. La variedad de modalidades y estilos hacen piña con el buen rollo, la música y una infinidad de cometas coloridas cuyos riders están deseando ir al agua.

Campeonato de kitesurf en Tarifa

La agenda

Se han organizado dos semanas y media de actividades para este evento. A twin-tip se presentan 24 hombres y 12 mujeres, a strapless 12 hombres y 6 mujeres y a hydrofoil 12 hombres y 6 mujeres. Se califican los tres mejores riders de cada disciplina del GKA Kite World Tour. 

Los ganadores se llevan 30.000 euros en premios. El día 25 de junio habrá una ceremonia de entrega de trofeos, aquí nada de bañadores, hay que vestir de gala. 

Además, del 21 al 25 podrás ver y probar lo último en productos para el kitesurf. Te animamos a que uses los hashtags #GKAKiteWorldTour y #Tarifakite en las redes sociales si quieres hacerte una idea del nivel.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?