Cómo se hace un aéreo en Surf

MANIOBRA SURF: AÉREO
Esta maniobra de surf es para aquellos surfers que ya tengan un buen nivel y estén ya experimentados con el surf ya que es una maniobra dificil que además requiere destreza y prudencia. Aparte de la técnica, hay que tener confianza en uno mismo para realizar los trucos y más si son en el aire, hay que ir poco a poco y ser conscientes de los riesgos de cada maniobra. Los aéreos no son maniobras sólo del surf, vienen del skate y el snow que por ser parecidas, han podido adaptarse para el agua. La clave es: saber despegar hasta el labio de la ola, a que la utilizamos como si fuera una rampa.

El aéreo surf es un movimiento muy avanzado donde proyectas la tabla y a ti mismo sobre el labio de la ola para volar literalmente por el aire. Para realizar un buen aéreo se necesitan como ya hemos dicho olas con rampa y si hay un poco de viento de tierra, mucho mejor, ya que podría ayudarnos a levantarnos.

Los aéreos de surf, es una maniobra que no te cansas de mirar. Es muy dificil pero vamos a explicar cómo hacer el aéreo.

AÉREO SURF
– Lo más importante es tener mucha velocidad antes de intentar realizar este movimiento.

– Cuando hayas alcanzado una velocidad buena, asegúrate de que estés atravesando la cara de la ola con una inclinación de unos 30-50 grados hacia la sección de aire que quieres atravesar antes de empezar a hacer la maniobra.

– Una vez que llegas a la sección, prepárate con tus rodillas dobladas y cuando estés a punto de abandonar el labio para volar los aires, levanta tu peso de la tabla y gira tanto tu brazo como la tabla hacia la playa. Con esto debería de aterrizar en la parte blanca, sii te lanzas demasiado delante de la ola, aterrizarás en la parte plana y puedes hacerte daño o incluso romper tu tabla.

– Por último divisa tu zona de aterrizaje , debes caer en la espuma con las rodillas dobladas para absorver el impacto. Asegúrate de aterrizar en el centro de la tabla.

AÉREO SURF : CLAVES
Aquí van algunos consejos rápidos para hacer buenos aéreos de surf:

– Intentar no hacer un bottom muy marcado para no perder velocidad.

– Fijar con la mirada el sitio donde queremos hacer el aéreo.

– La subida ni muy horizontal, ni muy vertical. Un punto medio.

– Lanzarse hacia el labio de la ola con total seguridad y rapidez.

– Mantener las rodillas dobladas.

– El pie delantero siempre hace el guía, la mayoría de peso debe de estar en el pie trasero.

– Aterrizar con la rodillas flexionadas para absorver el impacto.

– El brazo que tengamos delante será el que indica dónde queremos ir y el de atrás acompañará el movimiento con el hombro.

About the Author

By lazytarifa / Administrator, bbp_keymaster on Jul 03, 2016

No Comments

Leave a Reply