¡DESCONECTA CON UN CURSO DE KITESURF!

kitesurf

El kitesurf es un deporte que se practica en el mar, sobre una tabla de surf que está conectada a una cometa que controla el kitesurfista. Si estás buscando cómo desconectar haciendo un curso de kitesurf fuera de lo común sigue leyendo.

¿Buscas algo diferente? El aburrimiento de la rutina, el trabajo, los estudios, hacen mella en nuestro ánimo y muchas veces necesitas sentir que puedes desconectar, respirar lejos de todo ese trajín. Tenemos el plan perfecto para que lo consigas.

Haciendo un curso de kitesurf necesitarás todos tus sentidos puestos en una cometa que te arrastrará por la superficie del agua y hasta te hará volar y saltar como los delfines más osados. El ruido cotidiano, los problemas, el estrés, se quedan en tierra.

¿Quién no quiere saltar como un delfín?

Los delfines nacen con la capacidad de bailar con las olas y de saltar y girar sobre sí mismos, son magníficos y a todos nos alegra verlos en el horizonte, si alguna vez tenemos esa suerte. Un curso de kitesurf puede acercarte a la sensación que le envidias al delfín.

Como no somos delfines no aprendemos solos a volar sobre el mar, no debes intentarlo por tu cuenta o con algún aficionado. Desconectar mola, pero no tiene que suponer un peligro. Para ser kitesurfista necesitas un curso de kite y tu instructor tiene que ser un monitor cualificado.

Para hacer este curso debes sentirte bien en el agua, tienes que ser un buen nadador. No, no tienes que ser un forzudo, puede hacerlo cualquiera, pero porque los monitores cualificados en escuelas profesionales adaptarán los tamaños de kite y modelos de tabla a tu edad, tamaño y forma física.

Sin límites: viento, mar y cielo abierto para ti

Buscas desconectar y has decidido hacerlo aprendiendo kitesurf en Tarifa, así que avisa a tu cerebro de que va a tener que aparcar el jaleo cotidiano para mirar al cielo, porque hay una cometa que os va a arrastrar sobre las olas y solo querrás sentir eso.

Cada persona tendrá un ritmo, es por eso que es importante que te instruya un profesional. Adaptará las instrucciones a tu ritmo, a tu nivel de cautela, a tu carácter, porque, según tu habilidad y tu actitud, tardarás más o menos. La mejor manera de aprender será de la mano de un buen monitor de kitesurfcon material adecuado para ti.

¿Que cómo sabemos que desconectarás siendo alumno de kitesurf? Pues porque vas a trabajar la coordinación de tus movimientos, seguramente movimientos que no habías hecho antes, aprenderás a mantener un equilibrio entre tu cuerpo y la tabla en armonía con el viento, la velocidad y las olas, aumentará tu confianza a medida que vas controlando el kite.

¿Cómo es un curso de kitesurf?

El curso de iniciación suele durar unas 9 horas repartidas en 3 días, se puede hacer en grupo, en pareja o privado. El curso privado de iniciación dura 6 horas durante 3 dias. Como mejor aprendes es en privado, pero puedes empezar en cursos con más personas y luego perfeccionar con formación privada.

Lo más importante es que salgas con las nociones de seguridad necesarias bien claras y sabiendo cómo actuar en situaciones de emergencia. Cada tipo de kite necesita una formación, así que confía en el instructor de tu curso de kitesurf porque es el que sabe lo que es adecuado para ti y el tipo de kite que te gusta. Aprenderás conceptos como body drag, water start, wind window

Las sensaciones de un curso de kitesurf

Acércate a Tarifa y pregunta por los cursos que puedes hacer. El sitio es perfecto para practicar y hacer cursos de kitesurf. Conocerás gente nueva con aires nuevos practicando un deporte nuevo. Es lo que estabas buscando al googlear “qué hacer para desconectar”.

Sentirás otro tipo de tensión. Cuando volaste aquella cometa de peque seguramente soñaste con que te izara, aunque fuera a unos palmos del suelo, ¿verdad? Esa tensión que se vuelve libertad. Una energía única que te invade desde el mismo instante en el que la cometa despega de la arena.

Vas a conseguir desconectar con ese curso de kite, de la tierra, de la rutina, de tus límites. El mar y el viento despeinan, pero también despejan la mente. A la vez aprenderás un deporte donde la adrenalina despliega su poder mientras alzas el vuelo, saltas y controlas tabla y cometa solo con tu cuerpo. Verás qué pasada…

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?