CAMPEONATOS DE KITESURF EN TARIFA QUE NO TE PUEDES PERDER

Campeonatos-kitesurf

Acabamos de disfrutar la séptima edición del Campeonato del Mundo Tarifa Kite Pro 2021 que tuvo lugar en Tarifa del 22 al 27 de junio abriendo la agenda de los campeonatos de kitesurf que sufrieron un parón el año pasado debido a la COVID-19, como todo,

A pesar de todo volvimos a tener a Tarifa como punto de encuentro de los riders más brillantes del mundo y os contaremos cómo quedó el campeonato y lo que tuvieron que hacer debido a las inclemencias del tiempo.

A este importante campeonato de kitesurf le siguen un par de encuentros que tendrás que apuntar bien grande en tu agenda para no perderte nada: la Spain Kiteboarding League en septiembre y la Formula Kite Spain en diciembre. ¿Te apuntas?

Viento en popa dos años después

En mayo de este año, Tarifa anunció en Fitur de la llegada de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la vela y los deportes náuticos de deslizamiento y presentó la séptima edición del Campeonato del Mundo de Kitesurf Tarifa Kite Pro 2021.

El Club Levante Fuerte Tarifaorganizó dicho evento,posicionando a Tarifa comocapital de deportes náuticos. La élite a nivel mundial de la disciplina freestyle acudió a la cita, haciendo honor a la fama internacional de Tarifa como la meca de los deportes acuáticos de deslizamiento y viento.

El coronavirus obligó a una pausa el año pasado, pero no pudo con Tarifa, donde volvieron las cometas al cielo este verano. El evento ayudó mucho a la actividad turística de la zona y terminó con su entrega de premios en la famosa playa de Valdevaqueros.

El Levante Fuerte como el club

El viento dio la nota en esta final. Tuvieron que adaptar la competición al formato big-air debido a la tremenda fuerza del viento. Los riders tuvieron que entrar uno a uno al agua, volviendo a la orilla, tras cada intento de truco, para evitar accidentes.

Los campeones en masculino fueron Arthur Guilleber seguido de Jeremy Burlando, que bordó un double backroll kiteloop, y Ewan Jaspan. Las campeonas fueron Mikaili Sol, que sumó más de veinte puntos consecutivos, seguida de Pippa Van Iesel y Hannah Whiteley.

Ni el coronavirus, ni el hecho de que los jueces se vieran obligados a adaptar el formato del campeonato para garantizar la seguridad de los participantes, pudieron con la fuerza del kitesurf en Tarifa y sus playas de cometas.

kitesurf extreme

¿Hay más campeonatos de kitesurf en Tarifa este verano?

Pues sí, seguimos con los campeonatos y que no paren.

  • En agosto, del 28 al 31 tendrá lugar la G.K.A. Youth World Coup Tarifa, con las modalidades Freestyle y Strapless,en la gran sede peninsular del kitesurf, esta Tarifa nuestra, que tiene algo que no puede dejarte indiferente.
  • Del 03 al 05 de septiembre tendrá lugar la Copa de España Kiteboarding con las modalidades Freestyle Man & Female y Strapless Open. Otro campeonato en Tarifa que precede al evento más esperado por los más jóvenes de la Spain Kiteboarding League que es el que sigue.
  • Del 23 al 26 de septiembre, tras cinco años trabajando en el Circuito Nacional, la Spain Kiteboarding Leage consigue que Tarifa sea, por primera vez, sede de la Copa del Mundo de Strapless Junior. El desenlace de la primera Copa Mundial Juvenil de Kitesurf será en Tumbao, Valdevaqueros, ¡Bravo Spain Kiteboarding League!

La guinda para diciembre

También en Tarifa, capital de los deportes de viento, en Cádiz, se celebrará del 9 al 12 de diciembre el Formula Kite Spain, una modalidad de foil kite conocida como la fórmula 1 del kitesurf. Esta modalidad de kitesurf masculino y femenino, ha sido incluida como clase olímpica para los Juegos de París 2024.

El mejor circuito europeo profesional y amateur está organizado por un español, Sergio W. Smit. Así que, es una buena noticia para España, que esta modalidad participe en los juegos Olímpicos de París en 2024 para los que se están preparando estrellas como Gisela Pulido.

Cada vez hay más gente que se anima a probar la adrenalina pura de este deporte en el que una cometa, una persona y una tabla de surf, dibujan piruetas y vuelos sobre las mejores playas de España. Playas que son, a su vez, puntos de encuentro de kitesurferos ilustres y amateurs procedentes de todos los rincones del globo terráqueo.

Si quieres saber cómo se siente una leyenda del kitesurf, ya estás tardando en organizar tu próxima quedada en la en la zona del Tumbao en Valdevaqueros. Si quieres aprender bien, recuerda reservar ya tu plaza en un curso de kite en Tarifa con monitores profesionales y materiales de primera categoría.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?