Guía Principiantes kite 1

Guía definitiva para principiantes de Kitesurf

Si estás aquí es porque seguro que ya has oído hablar de este impresionante deporte que se está apoderando de las playas y los cielos de todo el mundo llamado kitesurf, o también conocido como kiteboarding  y ahora has decidido comprobar por ti mismo el kitesurf fever! La fiebre del kitesurf. Pues bien, has venido al lugar correcto!

Pero primero tengo que decir esto … ¡el kitesurf es uno de los deportes más locos de este planeta! He probado muchos deportes extremos y algunos deportes no tan extremos, y honestamente el kitesurf es el que elegiría para hacer todos los días de mi vida. Sólo que necesitas que sople el viento todos los días,  por suerte aquí en Tarifa, sopla y mucho. De todos modos, estás deseando saber cómo empezar a hacer kitesurf.

 

Guía Principiantes kite 2

Estás son algunas dudas que surgen antes de empezar este deporte

¿Yo podré aprender kitesurf?

Bueno, la buena noticia es que cualquiera puede aprender a hacer kitesurf. ¡Desde los  niños de 10 años hasta hombre y mujeres de 85 años! Hay un amplio rango de edad de personas que disfrutan de este emocionante deporte. Así que tú también puedes puedes aprender a hacer kitesurf. Contrariamente a la creencia común, no tienes que ser extraordinariamente fuerte o  estar en una increíble forma física, decir además que las chicas también son excelentes kitesurfistas. Naturalmente, te sentirás súper en forma y fuerte si practicas kitesurf regularmente, pero esto no es un requisito para aprender. La mala noticia es que no puedes salir y comprar una cometa, ir a la playa y empezar por tu cuenta .

 

Guía Principiantes kite 3

Aprende a Kitesurf de la Manera Responsable.

A diferencia de muchos otros deportes que puedes aprender por ti mismo a través del método de prueba y error, el kitesurf es un deporte que requiere de la supervisión de un instructor de kitesurf calificado. Esto es por tu propio interés ya que requiere de una técnica y unos niveles de aprendizaje pero también por motivos de seguridad  tanto para ti como para las otras personas que tranquilamente disfrutan de la playa y como no, los demás kitesurfistas. Además, ¿realmente quieres arriesgarte a romper esa cometa nueva y sexy que acabas de comprar porque no sabes cómo armarla correctamente o lanzarla y aterrizarla de forma segura? Invertir en algunas lecciones con un instructor de kitesurf será dinero bien gastado, ya que no solo te convertirás en un kitesurfista más responsable, , sino que también aprenderás mucho más rápido y te divertirás bastante.

 

Algunas de las cosas críticas que debes aprender antes de intentar hacer kitesurf por tu cuenta son:

  • Seguridad, reglas y regulaciones dentro y fuera del agua
  • Las condiciones climáticas y cómo funciona la ventana de viento
  • Cómo configurar tu cometa correctamente
  • Cómo lanzar, aterrizar y volar la cometa de forma segura

Guía Principiantes kite 4

¿Qué necesito para empezar?

Todo lo que se necesita para comenzar inicialmente son algunas lecciones con un instructor de kitesurf calificado. Ni que decir tiene, que si vienes a Tarifa, que por cierto es uno de los mejores sitios para el kitesurf con un montón de spot ( enlace post / Los mejores spot de Tarifa ), puedes contar con nuestra escuela para aprender, nos alegramos de decir que un 100% de nuestros alumnos están super felices.

En nuestra escuela te proporcionaremos todo el equipo de kitesurf que necesites, así que solo tienes que venir con tus bañador / bikini, protector solar y mucha ganas.

Una vez que hayas completado el curso o estés en la etapa final del curso, puedes considerar comprarte tu propio equipo. Si puede invertir, te recomendamos que compres tu equipo, de modo que así puedes practicar con tu propio equipo mientras estás bajo la supervisión de un instructor, nosotros tenemos la opción de hacer supervisiones a los alumnos que han terminado el curso y tienen su propio material.

Para comenzar a hacer kitesurf con tu propio equipo, necesitarás al menos una cometa (echa un vistazo a nuestra shop online), una tabla de kitesurf, un arnés, una barra y las líneas.

En la playa podrás encontrar personas que te dejan la bomba para hinchar e incluso te ayudan a lanzar y aterrizar la cometa. La fiebre del kitesurf la compartimos todos.

About the Author

By Ramon / Administrator on May 30, 2018

No Comments

Leave a Reply