Lazy Kite School Tarifa

Kitesurf en Tarifa: ¡ha llegado la hora!

¿Has visto esas cometas de colores sobre el mar? No son niños en la playa volando un rombo con cola de serpentina; son personas surfeando con una tabla en los pies y amarrados a una cometa. Atrapan la fuerza del viento, saltan sobre las olas y hacen trucos increíbles. Es kitesurf, el deporte náutico extremo más vivo que hay.

Si has llegado hasta aquí es que te pica el gusanillo de las sensaciones extremas. Curiosidad, avidez de emociones fuertes o reto personal, no te entretengas en ponerle nombre y ¡hazlo! Apúntate a un curso de kitesurf en Tarifa y sabrás que hay cosas que simplemente no se etiquetan, se viven.

Eso sí, el kitesurf es un deporte náutico extremo que requiere iniciación de la mano de instructores habilitados. Y tranqui, por muy impresionante que parezca, y lo es, todos podemos probarlo. Lo primero que tienes que hacer es apuntarse a un curso de kitesurf en un spot como Tarifa, ¡te esperamos!

¿Qué es el kitesurf?

Es probable que fantasees con la idea de la increíble experiencia que resulta el ser propulsado por vientos como los de Tarifa, en una cometa atada a ti, que vas sobre una tabla pequeña que te permite hacer giros y piruetas aprovechando que puedes volar. Anda, respira. Pues vivirlo es muchíiisimo mejor que imaginarlo…

Si los has visto en alguna playa es que has pasado por un spot de kitesurf y si no, date una vuelta por internet y disfruta del espectáculo. Hay varias disciplinas, como en todos los deportes de competición; freestyle, surf kite, strapless e hydrofoil en modalidades masculinas y femeninas a la hora de competir.

El estilo favorito es el freestyle. Normal, si lo piensas: este es por el que se suele empezar y te permite hacer sencillamente lo que te de la gana. ¿Quieres ser un kiter de la vieja escuela? ¡Este es tu estilo! El surf kite es para tablas de surf, más técnico; el strapless se caracteriza por ir sin fijaciones, es más para hacer trucos y dar saltos; y el hydrofoil es el más nuevo, la tabla lleva una quilla y parece que vas volando sobre el agua, ¡Es una pasada!

kitesurf-Tarifa

¿Cómo aprender a hacer kitesurf?

El kitesurf requiere de aprendizaje, de conexión y de enfoque. La intención es volar libre y fusionarse con las fuerzas de la naturaleza, con la potencia del viento y el mar (nada menos), así que necesita una formación previa. Tenemos cursos adaptados a cada nivel, a cada deportista (o no tan deportista) que piensa que ya está bien de límites y que quiere volar. ¿Eres tú? Pues toma nota.

Si eres principiante solo tienes que decirnos si quieres clases privadas, semiprivadas (2 alumnos) o en grupo. Será la manera de demostrarte que todo el mundo puede y que tú vas a querer más. El primer día es toma de contacto, conocer el material y hacer ejercicios divertidos para ver qué te parece; el segundo aprenderás a armar el kite, a hacer body drag, ¡y al agua! Y el tercero ya arrancarás desde el agua y aprenderás a coordinar tus movimientos.

Después te apuntarás al siguiente nivel, el intermedio – avanzado. Es un curso de progresión para navegar controlando dirección y potencia, en privado o semi privado. También podrás lanzarte al curso de strapless, seguido por el curso de saltos para perfeccionar ya tu arte sobre el mar. Ya no te acuerdas de cuando solo paseabas por la playa, ¡ya hiciste pop! Ahora sabes lo que es volar y quieres aprender a controlar todas las técnicas para sacarle el máximo partido.

¿Dónde practicar kitesurf?

Hay campeonatos a nivel mundial y, precisamente en España tenemos unos spots que reúnen a riders pro de todo el mundo en encuentros y campeonatos internacionales de élite. ¿Sabes dónde? Vaya pregunta; pues en el spot en el que encontrarás nuestra escuela de kitesurf, en Tarifa, Cádiz. Resulta que estamos (y no es casualidad) en la Meca del kitesurf.

Tarifa es un sitio muy apreciado por los mejores riders del mundo, ya no por la gracia y la belleza de nuestra costa andaluza, su gastronomía, su naturaleza y su historia (que las tiene, vaya que sí), sino por los vientos que soplan con una potencia embriagadora, el levante y el poniente (cada cual con sus fans, sus zonas y sus “normas”).

En Tarifa tenemos playas para practicar surf todo el año. En el resto del planeta hay muchos spots esperando que vayas a lucirte cuando cojas soltura y descubrirás, además de tu capacidad para conectar con el viento, una comunidad única en buena vibra con la que compartir esta pasión por las sensaciones extremas de un deporte liberador.