Caños de meca

Los mejores spot de Kitesurf en Tarifa

Tarifa es el paraíso para hacer kitesurf, pero a veces es un poco complicado dar con el mejor spot. Sabemos de sobra que en Tarifa siempre hay viento y que es muy probable que puedas hacer kitesurf en algún lugar. Pero aquí es donde empiezan los problemas, ya que la gente a menudo se queja de que el viento en Tarifa es muy fuerte o está muy racheado. Pero eso es solo porque no tienen el mapa de los spot del paraíso. Os vamos a dar la clave sobre los lugares de kitesurf en Tarifa para cada tipo de viento.

Los mejores spot de Kitesurf en Tarifa según el viento que haga.

Hay dos direcciones principales de viento en Tarifa. Por un lado, Levante (desde el este, cálido y fuerte y racheado) y por otro lado, Poniente (desde el mar, más frío y más estable). Dicen que hay tantos días de Poniente como días de Levante, pero la verdad que Tarifa nos sorprende cada año y esto es lo que nos gusta. Vamos a detallar los mejores spot para cada viento:

Spot de kitesurf para días de Poniente:

Los días que sopla el Poniente puedes hacer kitesurf donde quieras. La súper playa de Tarifa Los Lances funciona muy bien, siempre que no estemos en temporada alta de verano, que prohíben hacer kitesurf por los bañistas. Pero, puedes ir a Valdevaqueros. El viento de Poniente es onshore, te lleva a tierra, por lo que es bastante seguro y puedes darle al kite sin problemas.  La laguna de Río Jara entre Tarifa y Valdevaqueros también funciona genial en los días de Poniente. Solo recuerda que técnicamente no está permito hacer kitesurf allí, pero…siempre hay gente haciendo kitesurf.

Spot de kitesurf para días de Levante:

Aquí es cuando la cosa se complica, ya que este viento suele ser muy fuerte y es offshore, es decir, te lleva hacia el mar y asusta a la mayoría de los principiantes. Pero, no te preocupes que hay lugares que funcionan muy bien tanto para principiantes como pro en los días de Levante. Vamos allá:

  • Valdevaqueros. El lugar más típico que “siempre” funciona. Se encuentra a pocos kilómetros al oeste de la ciudad de Tarifa, y el viento es principalmente sideshore, que entra de lado , paralelo a la playa, incluso si en Tarifa es offshore. Es una zona muy bonita por su gran duna de arena, y puedes encontrar buenas hamburguesas y cerveza en los chiringuitos de la playa. Muchos principiantes y escuelas vienen aquí.
  • Palmones. Si el Levante es demasiado fuerte en Tarifa (30-50 nudos), hay un lugar en Algeciras que tendrá el viento perfecto. Palmones. Aquí hay una playa con olas y una laguna con agua plana (que probablemente estará llena de profesionales con marea alta y buen viento). Pero en el mar hay mucho espacio.
  • Caños de Meca. Si la dirección de Levante es mala, que incluso en  Valdevaqueros entra el viento offshore con mega ráfagas, la mejor opción será ir hasta Caños. Está casi en Cádiz, por lo que hay que conducir hasta llegar allí.. Este lugar está en el faro donde tuvo lugar la batalla de Trafalgar.
  • Balneario. Es el spot de Tarifa, en el lado derecho de la isla. En los primeros días del Levante, es increíble para dar saltos de gran altura y navegar a toda velocidad. Aquí también habrá grandes olas para disfrutar al máximo. Este lugar no es para principiantes o kitesurfers intermedios en días de Levante, ya que el viento está completamente offshore y terminarás en el medio del Atlántico si te equivocas.

Desde nuestra escuela te animamos a que disfrutes de este gran paraíso del Kitesurf con cada viento.

About the Author

By Ramon / Administrator on Mar 01, 2018

No Comments

Leave a Reply