Full Power Tarifa Kitefest 2022

Tarifa-Kitefest-2022

Amantes del kitesurf en Tarifa y de las competiciones de élite contaban hace poco con un periodo abierto comprendido entre el tres de mayo y el  tres de junio de 2022 para llevar a cabo su concurso Full Power Tarifa Kitefest 2022. Lo consiguieron el día 11 de mayo y, como ya ha acabado, te contamos lo que pasó. Resumir un evento así solo tiene un fin: que no te pierdas el siguiente. Esta edición ha sido de lo más emocionante y buena prueba de ello la tienes en las redes sociales.

Colaboraron Big Air World Championship y BAKL (Big Air Kite League). El Big Air es la modalidad que consiste en ejecutar saltos y piruetas a gran altura. Suena la bocina y parece que el cometa cobra vida como un cohete sacando a escena a los kitesurfers más pros del planeta. Los giros y trucos en el aire te dejan sin aliento como observador, ¡imagínate el subidón del rider!

Un velo de arena flotando en el aire a toda velocidad por la playa de Balneario en Tarifa, indica que el viento de levante (dirección este) sopla a más de treinta nudos y puede tener lugar el campeonato. ¿Quieres saber cómo quedó el pódium? Te hablamos de los campeones y el cómo se hizo. ¡A volar!

Pasos para ser campeón de Full Power

Lo primero que tienes que hacer es un curso de kitesurf en Tarifa y luego entrenar hasta cogerle el tranquillo a sobrevolar el mar atado a una cometa con una tabla en los pies a gran velocidad. Te tiene que gustar el buen rollo y viajar, porque, una vez que decides entrenar para participar en campeonatos es lo que hay: buen rollo en todas las partes a las que irás feliz con tu kite.

En el Full Power Tarifa Kitefest 2022 se establecieron tres categorías: La categoría primera división (profesional con 18 competidores), la categoría segunda división (con 12 competidores) y la categoría femenina con 10 competidoras que dejaron el listón bien alto, aunque ninguna quedará finalista. Solo tienes que escuchar su entusiasmo cuando los entrevistan tras sus saltos. Cuatro de ellos levantaron su trofeo en el chiringuito de la playa de Balneario sacudiendo botellas de champán como mandan los cánones.

Una reunión de pantalones cortos o bikinis combinados con sudaderas de manga larga  refresco en mano que nadie se quiere perder. Ha acabado el concurso y solo hay abrazos y admiración entre concursantes y amateurs. Ahora toca bailar y compartir los momentos más emocionantes que fueron muy bien recogidos en video de alta calidad por los organizadores. Hubo de todo, por supuesto, algún que otro salto acabó en duro chapuzón, pero es el riesgo el que invita a ese chupito de adrenalina

Tarifa-Kitefest-2022-concursos

Los campeones

En primer lugar, quedó el gran Giel Vlugt. Cuenta de su increíble S-Loop que una vez ese salto le paró literalmente el corazón. No se esperaba conseguir un salto tan extremo en aquella competiciçon de Lords of the Tram. El mayor subidón de adrenalina que tuvo con diferencia. También fue el primero en aterrizar el Boogie Loop, el cometa lo hipnotizó con tres bucles  a los que añadió una rotación extra con la que acompañó el downloop justo antes de aterrizar. ¿Quién dijo que el riesgo no mola?

En segundo lugar, quedó Andrea Principi. También se llevó el premio al salto más alto (nada menos que a diecisiete metros y medio). Un italiano cuyos lugares favoritos son Tarifa, Ciudad del Cabo y el Médalo, en Tenerife. Su testimonio como candidato al premio GKA Men’s Move of the year 2022 también habla de su S-Loop: “cuando hago ese truco la sensación es increíble. No encuentro palabras para describir cómo me siento. Es pura adrenalina. El S-Loop no es tan complicado técnicamente si lo comparamos con otros trucos, pero requiere asumir un enorme riesgo que estoy deseando correr. 

El inspirador Liam Whaley quedó el tercero. Jugaba en casa y disfrutó cada salto como si fuera el primero. Un kitesurfista con un recorrido fotográfico y documental que merece la pena ver. Empezó haciendo un curso de kitesurf en Tarifa con ocho años siguiendo los pasos de su padre. A los catorce años ya lo tenía más que claro: pidió a sus padres dedicarse al kitesurf en cuerpo y alma y siguió sus estudios online para poder viajar y entrenar hasta hacerse el campeón que es hoy en día.

Estamos deseando el próximo evento de Full Power kitefest en Tarifa y queremos verte allí.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?