¡En Tarifa, kitesurf… y mucho más!

Tarifa

Tarifa es un destino turístico que brilla por ser punto de encuentro de los deportes de viento. Sus playas infinitas de arena fina y sus vientos de levante y de poniente hacen las delicias de los que van a hacer kitesurf en Tarifa. Amantes de los deportes acuáticos de riesgo llegan de todo el planeta a sus playas.

Pero eso no es todo. Esta zona al sur de Cádiz atrae gente de los cuatro puntos cardinales también por su gastronomía, su geografía y su historia. Vestigios romanos y de la época islámica y cuatro espacios naturales protegidos son algunas de las bondades que Tarifa ofrece a sus visitantes.

Tanto si eres un aficionado de los deportes náuticos como si eres un kitesurfer renombrado, te has planteado hacer un curso de kitesurf en Tarifa o simplemente quieres desconectar durante tus vacaciones, acompáñanos a dar un paseo por los puntos más emblemáticos de esta cuidad gaditana.

Campo de Gibraltar, al sur de Cádiz

En el extremo sur de Andalucía, frente al Estrecho de Gibraltar, unos molinos de viento avisan ya de que si te acercas más te despeinas. Estos ocho municipios ofrecen una riqueza turística digna de unos días sin prisa y calzado cómodo, hay mucho que visitar.

El entorno natural que rodea la meca del deporte náutico de moda está rodeado de lo que forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Allí se puede ver el fenómeno natural de las migraciones de aves entre Europa y África y el paso de cetáceos.

Esta franja litoral de la que hablamos, el Estrecho, con más de sesenta kilómetros de largo, ha sido desde siempre un lugar de paso entre los continentes, dejando vestigios históricos que no os podéis perder. Amantes de la fotografía, hay de todo, ¡a vuestras cámaras!

Y al llegar a Tarifa…

Un monumento natural de Andalucía es una duna de treinta metros de altura llamada la duna de Bolonia, parada obligatoria durante tu estancia. También está el parque natural de los Alcornocales, donde encontrarás el conjunto arqueológico Baelo Claudia y el paraje natural Playa de Los Lances.

La Isla de Las Palomas, visita que deberás reservar con un guía, te deslumbrará con su faro y su yacimiento fenicio. Volarás cuando pruebes a hacer kitesurf en Tarifa, pero también andarás entre dos aguas al acercarte a esta isla, vibrando con el viento como las cuerdas de la guitarra del grandísimo Paco de Lucía.

Vestigios fenicios, pinturas rupestres y el casco histórico de Tarifa harán que quieras quedarte para siempre en esta ciudad. La Puerta de Jerez te dará paso a su entramado de calles estrechas, plazas y patios que los tarifeños dejan abiertos para el deleite de los visitantes más curiosos.

duna-tarifa

¿Qué hay para comer?

El hecho de que Tarifa sea la capital del viento atrae a personas provenientes de cualquier rincón de Europa y del resto del mundo, empezando por ahí, la oferta gastronómica es de lo más variada y encontrarás restaurantes de todas partes.

Si tu estancia es menos breve que una visita de fin de semana porque vas a pasar una semana haciendo Kite en Tarifa, te animamos a probar de todo, ya que estás, pero empieza por la comida típica andaluza, sus potajes tradicionales y sus guisos increíbles.

Por su paso por el Estrecho el atún rojo se pesca ahí, ya te imaginarás lo que te aconsejamos comer, más fresco imposible. El atún rojo, el pescado fresco, las verduras y las tapas en los chiringuitos de la playa, conocidos en el mundo entero, cierran el círculo perfecto de un viaje a repetir.

Yo venía por lo del kitesurf…

Cádiz en sí es un reclamo turístico brutal, no te querrás ir, hay mucho por descubrir y mucha gente que conocer; pero, sí, es obligatorio, tienes que probar a hacer kitesurf. Y windsurf, sup y paddle también, claro, y hacer la croqueta en la arena finísima de sus playas paradisiacas. No te pierdas nada.

Si ya conoces este destino estarás rememorando ese sonido, levante, poniente, que te envuelve la cara en la orilla del mar y que te llama como el canto de las sirenas. Si nunca has ido y hemos despertado tu curiosidad o si tu plan es aprender a hacer kitesurf, empieza a buscar un alojamiento, os chivamos ya que la oferta es amplia.

Hacer un curso de kitesurf en Tarifa, asistir a sus concursos, participar en sus campeonatos, compartir momentos en sus chiringuitos, como el de Tumbao en Valdevaqueros, sentir el poder de los vientos y deslizarte en sus aguas, es la experiencia que buscas para aprender lo que de verdad significa volar en libertad. Tarifa ya te está esperando.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?