Los 7 mejores spots de kitesurf del mundo (aparte de Tarifa, claro)

spots-de-kitesurf

El título de esta entrada de nuestro blog bien podría ser “Tarifa y los otros spots de kite del mundo”. Qué te vamos a decir, a nosotros desde luego nos parece que tenemos la suerte de que nuestra escuela está no el uno de los mejores, sino ¡en el mejor sitio para hacer kite del mundo!

Así que no vamos a insistir demasiado, sobre todo porque para hacer kitesurf en Tarifa con nosotros no tienes que aprender inglés, preparar el pasaporte ni meterte diez horas de avión. Ni hace falta repetir que Tarifa clasifica siempre en el top 10 de lugares más valorados del planeta para practicar este deporte…

Así que vamos directamente a recordarte otros spots que psé, tampoco están mal… Es broooma, ¡también son sitios impresionantes! Es más, te invitamos sí o sí a que los visites, alquiles una tabla y una cometa ¡y a volar!

Maui (Estados Unidos)

Bueno, Hawái. Hay que reconocer que este sitio es un paraíso, y no solamente para los kiters Pero para los devotos de la cometa es realmente especial, por ser uno de los orígenes de este deporte que amamos y por la abundancia de emplazamientos.

North Shore es la zona más popular y frecuentada de la isla, con puntos tan míticos como Hookipa Beach, Naish/Flash o Peahi. Entre marzo y octubre, aunque hay menos olas, el viento siempre ronda los 20 nudos.

La Ventana (México)

Nos encanta Baja California por razones sentimentales. Aparte de eso, en el sur de la península se sitúa este pueblecito de trescientos habitantes que mira al Mar de Cortés. Las condiciones son estupendas, y los surferos californianos de los ochenta supieron verlo.

Sus vientos termales cruzados N-NO con velocidades de 15 a 25 nudos permiten largos downwinders. La temporada de viento va de octubre a abril, y el momento perfecto es de mediodía a media tarde.

Kalpitiya (Sri Lanka)

En el extremo de una larga península de la costa oeste ceilandesa, es otro de esos sitios que no falla. Entorno paradisíaco con islotes de arena blanca y arrecifes, viento constante en torno a 20 nudos (mayo a septiembre), sin neopreno… ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, ver delfines. Si vienes a primeros de año hay menos viento, ¡pero navegarás con ellos! La Laguna, Donkey Spot, Puttalam, Isla Vella… Puedes saltar fácilmente de spot en spot, entre islas y lagunas.

Kitesurfing, Wallasey Beach

Essaouira (Marruecos)

Essaouira no es solo la última promesa del turismo masivo europeo de resort; es también un punto en el que las corrientes y los vientos se alían para darnos viento constante side off, pero que en pleno verano acelera aquí hasta F8, nada menos.

La playa local tiene siete kilómetros, ¿te basta? Si no, un poco al norte está Moulay, un sitio perfecto para practicar, y un poco al sur Sidi Kaouki, para los que buscan la mayor intensidad al hacer kite.

Mui Ne (Vietnam)

Cambio de rumbo, nos vamos a Vietnam, relativamente cerca de la vieja Saigón, en el sur del país. Aquí hay dos temporadas: verano (mayo-octubre, viento de componente sur, ideal para principiantes) y monzón (octubre marzo, componente norte y más fuerte).

Tienes 230 días de viento (más de 12 nudos) al año, y nada de rocas. Es el lugar perfecto para un viaje que combine exotismo y kitesurfing con cualquier tipo de cometa; salvo que te aventures en The Cemetery…

Cumbuco (Brasil)

El Nordeste brasileño se caracteriza por la excelencia de sus interminables playas. Y de spots de kite tampoco van mal. Cumbuco está en el estado de Ceará, muy cerca de Fortaleza. Aquí predominan vientos onshore de derecha entre F4 y F7 de julio a enero.

Con la marea alta se pone un poco choppy, pero cuando baja se convierte en un sitio perfecto para los devotos del freestyle; si te gusta hacer laaargos downwinds tampoco te defraudará. Para lo primero, Cauipe; para lo segundo, Taiba.

Sal (Cabo Verde)

Otro de esos puntos donde la esencia del Atlántico toma cuerpo. Y qué cuerpo. Sal no es la isla más grande, más famosa o más poblada del archipiélago, pero sí la que tiene mejores condiciones para el kitesurf. Y es tan bonita…

De noviembre a mayo encontramos vientos F5 más o menos, tanto off-shore de izquierda en Santa María como sideshore en Kite Beach, siempre en el sur de la isla. Un gran lugar muy poco masificado.

Nuestra opción número uno seguirá siendo el kitesurf en Tarifa

Descubrir nuevos horizontes es muy divertido y además se aprende mucho; pero hacer kitesurf en Tarifa es como volver a casa, y esa sensación también mola…

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?