¿Un curso de kitesurf podría llevarte a los Juegos Olímpicos?

KITESURF-PARIS-2024

Eran muchos los rumores entre los aficionados y profesionales del gremio, pero la noticia se ha hecho oficial después del anuncio de World Sailing: El kitesurf será deporte olímpico y tendrá su debut en los próximos juegos olímpicos de París 2024. Allí competirán reconocidos profesionales; quién se lo iba a decir cuando hicieran su primer curso de kitesurf….

Desde LazyKite School en Tarifa ya estamos esperando con mucha expectación esta cita en París con nuestro deporte favorito, eso sí, sin bajarnos de la tabla ni salir del mar hasta entonces. Para ir abriendo boca, a continuación te contamos un poco más sobre ello.

Kitesurf: ¡Oficialmente deporte olímpico en 2024!

Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI), no incluyese como deporte olímpico a la regata de vela mixta en aguas abiertas, una modalidad del kitesurf pasó a cubrir la décima plaza olímpica dentro de los deportes de vela. Por supuesto, esta noticia ha sido recibida con mucha alegría e ilusión entre los aficionados al kite.

En un principio, la disciplina de kite se iba a desarrollar como relevos mixtos, pero finalmente la Federación Mundial de Vela votó a favor de incluir también categorías individuales, tanto masculinas como femeninas. El deporte, bajo el nombre de fórmula kite, será una emocionante prueba de velocidad, para la que los deportistas ya están preparándose.

Los kiters que representarán a España

Entre los deportistas españoles que competirán en esta categoría está Gisela Pulido. La deportista, campeona del mundo de kitesurf con tan solo diez años, lleva practicando este deporte desde que tiene uso de razón y en los últimos años no ha parado de sumar títulos y medallas. ¿Conseguirá llevarse también una en París 2024? Estamos seguros de que sí.

Deporte-olimpico

Explica que para esta modalidad del deporte, «no se trata tan solo navegar con el kite, sino que hay que saber regatear como con un barco de vela». Conocer las estrategias de este deporte es imprescindible, ya que se pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y hay que saber adaptarse a las diversas condiciones en las que se pueda encontrar el viento y el mar.

Hasta el momento, sabemos que en representación de España en los Juegos Olímpicos de París 2024, solo podrá ir un representante femenino y otro masculino. Junto a Gisela Pulido, se apuesta por Alejandro Climent como representante masculino. Ambos se encuentran ante uno de los mayores desafíos de su carrera.

Campeonato Europeo de Fórmula Kite 2021

Aunque los seguidores y profesionales del kitesurf esperen con especial expectación el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos, la modalidad fórmula kite (donde la tabla o embarcación va tirada por una cometa de tracción) cuenta con muchas otras competiciones alrededor del mundo.

Tras meses entrenando en Tarifa, los deportistas Gisela Pulido y Alejandro Climent participaron, junto a otros profesionales españoles, el pasado mes de septiembre en el Campeonato de Europa de fórmula kite 2021, celebrado en Montpellier (Francia). Tachando así una de las primeras citas de campeonatos de regatas antes de los Juegos Olímpicos.

Como en la práctica de cualquier otro deporte profesional se requiere de mucha disciplina, entrenamiento y fortaleza mental, tanto para el entrenamiento como de cara a la competición. Trabajar estas cualidades no es fácil, pero todo se trata de seguir un constante y estricto entrenamiento, algo que cualquier experto implicado en esta disciplina te transmitirá desde el principio en un curso de kitesurf.

Únete a la familia kitesurfera

El kitesurf se acaba convirtiendo en un modo de vida, ¡quienes lo practican lo saben bien! Este deporte es apto para todas la edades y condiciones físicas, ya que podrás ir avanzando según tus capacidades y necesidades.

En muchos casos navegar contra viento y marea no es tarea fácil, pero sí es apasionante. Cuando logras dominar la tabla y la cometa se vuelve casi una extensión de tu propio cuerpo sentirás una gran satisfacción; como la vida misma, vaya.

Si te pica el gusanillo, comienza desde el principio con un curso de kitesurf y quién sabe, ¡igual aún estás a tiempo de llegar a los juegos olímpicos! Aunque sea como espectador avanzado que ya domina alguna que otra técnica…

Kitesurf en Tarifa

Las condiciones climáticas y meteorológicas en Tarifa son idóneas para practicar kitesurf en España, aprovecha tu visita en vacaciones para practicar este deporte. ¡Te esperamos!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?