Cuida tu alimentación mientras haces kitesurf en Tarifa

Alimentacion kitesurf

Si eres un amante de los deportes acuáticos seguramente hayas venido alguna vez a hacer kitesurf en Tarifa. Si además también te gusta cuidar tu dieta sin dejar de disfrutar de la buena comida, podrás corroborar que en este lugar al sur de Cádiz se pueden hacer ambas cosas con sobresaliente.

Una alimentación sana y equilibrada es imprescindible para cualquiera que realice un deporte, ya sea por afición o de manera profesional. En el caso del kitesurf una buena nutrición es fundamental para aguantar y tener un buen rendimiento durante los largos entrenamientos.

La nutrición en el kitesurf

Si practicas kitesurf o cualquier otra modalidad de este deporte, es importante conocer unas ciertas pautas nutricionales, de lo contrario tu cuerpo puede sufrir lesiones, deshidratación o fatiga por agotamiento. Pero no te alarmes, todas ellas son fácilmente evitables.

Los deportes acuáticos tienen una peculiaridad frente a otros que se realizan en ambientes con temperaturas más constantes y contraladas. Cuando realizas kitesurf tu cuerpo se enfrenta a diversas condiciones meteorológicas, como cambios de temperatura en el agua, fuertes corrientes de viento y una larga exposición al sol.

Todo ello sumado al esfuerzo físico. Por tanto, es muy importante un buen calentamiento, estiramientos al acabar y seguir unas sencillas rutinas alimentarias. Este combo mantendrá tu cuerpo al cien por cien, sano y lleno de energía.

Una dieta rica en carbohidratos

Mantener una correcta nutrición es importante a la hora de seguir una estricta rutina de entrenamiento. Durante una sesión de kitesurf se queman de 600 kcal a 1500 kcal, dependiendo de la duración de la sesión, las condiciones meteorológicas y nuestra propia condición física.

kitesurf

Los carbohidratos juegan un papel muy importante, ya que durante una sesión se queman principalmente glucosa y glucógeno, encargados de alimentar nuestros músculos. Los carbohidratos se encuentran tanto en la fruta como en los cereales y su ingesta te permitirá mantener unos buenos niveles de glucosa en sangre, evitando bajadas de azúcar en el agua.

Por supuesto, es recomendable no consumir alimentos ultraprocesados con un alto nivel de glucosa; estos aumentarán la energía de manera inmediata, pero tan pronto como sube, baja. Mejor optar por fruta, avena, semillas y todo tipo de frutos secos, que pueden mezclarse con lácteos como el yogur.

No olvides las proteínas y las grasas saludables

Las proteínas también deben estar presentes, ya que aportan aminoácidos esenciales y se encargan del volumen de la masa muscular. Principalmente las encontramos en alimentos de origen animal, como la carne y el huevo, aunque lo idóneo es intercalar proteínas animales y vegetales.

Si llevas una dieta vegana o vegetariana, no te preocupes, porque es perfectamente compatible. Las legumbres están cargadas de proteínas. En este caso no está de más contar con un suplemento de vitamina B12. Si por el contrario llevas una dieta estrictamente carnívora… Háztelo mirar.

En cuanto a las grasas, hay que priorizar aquellas no saturadas. El aceite de oliva virgen extra al natural, el aguacate y todos los tipos de semillas serán tus mejores aliados. Y además combinan perfectamente sobre una tostada para el desayuno o la merienda.

¡Hidrátate!

Dando un paseo por las playas donde se practica kitesurf en Tarifa y observando a los kitesurfers nos daremos cuenta de la importancia de la hidratación, tanto antes como durante y después de la práctica. Y no, el agua del mar no cuenta.

El agua debe ser la principal fuente de hidratación. Y aunque a veces es necesario e inevitable tomar bebidas para deportistas, lo mejor es hacerte tu propia mezcla rehidratante a base de agua, una pizca de sal y el jugo de un limón o una naranja.

Gastronomía local y kitesurf en Tarifa

Si decides practicar kitesurf en Tarifa, ya sea de manera profesional o con un curso de iniciación, te animamos a que también disfrutes de su gastronomía. La cercanía del mar y las condiciones climáticas ofrecen unos alimentos naturales y de gran calidad para la dieta del kitesurfer.

La gastronomía tarifeña se basa en los productos del mar, de la huerta y de los animales de granja de la zona. Las verduras siempre están presentes en todos los platos locales, aunque sean como acompañantes. Pero, sin duda, la joya de la corona es el gazpacho.

También se puede disfrutar de los quesos y la ternera de la zona. Pero… ¿qué me dices del pescado y del marisco? No se puede estar tan cerca del mar sin disfrutar de los productos que nos ofrece. Destaca el atún rojo, por ejemplo en forma de mojama. Al salir del agua después de un largo día entrenando, no podrás decir que no a un buen guiso marinero para entrar en calor.

Ya sabes…

Las cosas que hacer en Cádiz no se te acabarán en dos días, así que si aún no lo has visitado, qué mejor excusa que escaparte para disfrutar de su gastronomía y del kitesurf en Tarifa.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?