En el mar con Kite Board

Cómo aprender trucos de kitesurf rápidamente

En estos momentos complicados para todo es bueno pensar en lo que haremos este verano cuando la vida vuelva a la normalidad.

Una de las razones por las que más atrae el kitesurf a cualquiera que busque nuevas aventuras y experiencias es la facilidad y rapidez con la que pueden aprenderse todo tipo de trucos que, en condiciones normales y en otro tipo de deportes en los que una tabla está involucrada, requieren de mucho más esfuerzo y riesgo para cualquier principiante.

En este artículo, los profesionales de nuestra Escuela de Kite en Tarifa te ayudarán a identificar y eliminar las barreras que te impiden progresar mientras estás en el agua, aprendiendo algunos trucos para principiantes e intermedios que no deberían requerir decenas de horas de práctica para que te salgan bien.

Debes estar cómodo con tu cometa

Uno de los problemas más comunes que nuestros estudiantes de Kite encuentran cuando prueban el kitesurf es que les cuesta encontrarse cómodos con su equipo. Pero lo cierto es que, a salvo excepciones, las cometas de kitesurf son especialmente seguras, ya que poseen determinadas características que te permiten reducir la potencia rápida y fácilmente cuando sea necesario.

Eso sí, para beneficiarse de estas características modernas, hay que saber cómo usarlas y desplegarlas, además de cómo volver a utilizarlas. Nuestros profesores de Kite en Tarifa pueden ayudarte a practicar maniobras como el auto-rescate y el auto-aterrizaje tanto con vientos bajos como con vientos altos, verás como no te cuesta demasiado cogerle el rodaje.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que, si eres principiante, no deberías intentar hacer solo este tipo de cosas.  Más vale invertir un poco de dinero en unas clases sueltas al principio de tu entrenamiento para adquirir los conceptos básicos que salir a la aventura y acabar lesionado a las primeras de cambio. Te permitirán progresar más rápido, fácil y de forma totalmente segura.

Investiga a fondo los trucos que deseas intentar

En cuanto tengas claros y domines los conceptos más básicos del kitesurf, es hora de investigar a fondo los trucos con los que te gustaría empezar. Tienes varias opciones, dependiendo de si prefieres invertir en un instructor o una escuela de Kite o prefieres echar un vistazo a Youtube para ver qué tutoriales puedes encontrar.

Ni que decir tiene que nuestra recomendación es que te decantes por recibir formación de un instructor o una escuela de Kite, que te permitirán aprender más trucos más rápido y progresar de forma rápida y segura mientras amplías tu repertorio.

No obstante y como entendemos que muchos de nuestros lectores preferirán echar un vistazo a los vídeos de trucos de kitesurf que pueden encontrarse por Youtube, nuestro consejo es que te asegures de ver varios vídeos diferentes de cada truco, repitiendo cada vídeo unas cuantas veces para poder fijarte en cosas como la rotación, lo que el kitesurfer hace con su cuerpo, lo que hace con la barra, lo que hace con la cometa y el timing de todo ello antes de lanzarte a probar.

Y disfruta mientras aprendes nuevos trucos de kitesurf

¿Sabes cuál es la principal razón por la que muchos kitesurfer principiantes e intermedios son incapaces de progresar? ¡Por falta de compromiso! Y es que es habitual caerse no una, ni dos, sino decenas de veces mientras intentas aprender hasta el más sencillo de los trucos cuando no dispones de experiencia practicando kitesurf.

¡No desesperes! Intenta simplemente divertirte y verás cómo antes de que te des cuenta te sale el primer truco, después el segundo y así hasta que llegue un punto en el que tu compromiso encuentre recompensa. Al fin y al cabo, como experimentados profesionales de kitesurf podemos garantizarte que cuando practiques kite, lo más fundamental es disfrutar.

Te esperamos este verano!

About the Author

By Ramon / Administrator on Abr 20, 2020

No Comments

Leave a Reply

WhatsApp WhatsApp us!