La parafernalia que querrás tras hacer tu curso de kitesurf

Curso de kitesurf

Has visto tantas veces esas cometas colorear los cielos de Tarifa o cualquier otro spot surfero, que sueñas con apuntarte este año a un curso de kitesurf. Bien. Pensarás en encontrar una buena escuela y coger sitio, buscar alojamiento o llamar a ese familiar que suele veranear donde sabes que podrás cumplir tu sueño. Bien. Pero ¿qué tienes que meter en la mochila?

En la escuela de surf te proporcionamos todo el material necesario para dar tus clases. Los entrenadores te aconsejaremos sobre el largo ideal de tu tabla, el tipo de cometa, su barra con sus líneas, el tipo de arnés. Aquí te contaremos lo útiles que son otros accesorios que te vamos a desgranar en este artículo. 

Puede que alguien te haya arrastrado a este mundillo. Esa persona merece un regalo en condiciones por su cumpleaños, pero ¿qué le regalas a alguien que comparte tu pasión por el kitesurf? Te aconsejamos sobre los artilugios, gadgets o accesorios que va a necesitar un buen rider.

Lo básico: maleta, bañador y toalla

Dependiendo de dónde hayas elegido destino para tu experiencia o tu curso de kitesurf, podrás llevar más o menos equipaje. Si te vas en coche a Tarifa podrás llevarte una maleta y lo que quieras, pero en avión tendrás que ajustarlo a límites de medidas y peso. Te ayudarán unas fundas de compresión donde meter tu cometa o ropa al vacío ahorrando mucho espacio. 

Piensa en llevar una báscula de equipaje si eres de los que necesitan llevar el destino de vuelta a casa. Lo mismo te aconsejamos con la prenda estrella de los deportes de playa: el poncho cambiador o surfero. Esta prenda te protege y te permite ponerte seco con total tranquilidad en la playa cuando ya toca secarse. Los hay finitos para cuando tienes que ajustar la maleta o gruesos si te gusta pasar la tarde en ellos tras la sesión.

No te olvides de un buen bañador o bikini para hacer kite. Este bañador suele ser de microfibra, los hay cortos o largos hasta la rodilla tanto para hombre como para mujer. Los encontrarás en tiendas de deporte o kite, están pensados para disfrutar también de los deportes en la arena gracias a su amplitud de movimiento. Añade un turbante o toalla si tienes el pelo largo, sirven para secarte el pelo y para abrigarte.

Lo que necesita tu tabla

Hay maletas o mochilas portaequipajes individuales para llevar tus tablas de kite de viaje. Algunas tienen mango y ruedas, y van forradas de espuma para evitar que el trajín del viaje dañe tu tabla. Aunque también puedes subir tu tabla al techo del coche usando un portaequipajes hinchable. ¡Gran invento!

Hazte con una funda para tabla de surf. Somos fans de las de tela orgánica. Las hay con asas para llevar tu tabla como un bolso al hombro, y fundas completas con cierre de cordón con telas chulísimas, también personalizadas (¿por qué no?). Quedan genial y evitas llenar el coche con arena y restregones de parafina.

Ah, y la cera de parafina para tablas, claro. Puedes hacerte un kit, con rasqueta (mejor de madera y sin filos) con aceite para disolver la parafina sobrante y jabón neutro para que la parafina agarre bien. En tu curso de kite aprenderás que es para conseguir más grip y evitar resbalar. Nuestras favoritas son las hechas con cera de abeja y resina de pino.

curso de kitesurf complementos

Detalles para amantes del kite

Una gran idea de regalo para tu pareja o amigo puede ser un curso de kitesurf en Tarifa, pero después… ¿Qué mejor recuerdo que un vídeo en primera línea de acción? Para eso es ideal la GOPRO. Una cámara con soportes que te permiten grabar mientras vuelas con tu kite. Los hay para sostener la GOPRO con la boca, sí, has leído bien, surfeas con la cámara entre los dientes.

Para no perder de vista tus cosas y que no les afecte el agua y la arena viene bien una funda impermeable para el móvil, la cartera y las llaves. Te serán muy útiles unos tapones para oídos con membrana que dejan pasar el sonido y no el agua, evitarás alguna otitis. Evita sufrir también por los mosquitos: prueba el palo para picaduras, es como un boli con punta cerámica que calienta y calma el picor al momento.

Nos agradecerás hacerte descubrir el cambiador de trajes de neopreno compacto. Es un cesto que sirve para que al quitarte el traje no se llene de arena cuando toca el suelo. Por último (aunque hay muchas cosas más, te lo aseguramos), es recomendable un calcetín especialmente diseñado para que el pie deslice sin pegarse al neopreno.

Los complementos para ser el rider perfecto

Con un curso de kitesurf a tus espaldas y esta lista de artículos no imprescindibles, pero sí muy recomendables, ¡a punto para disfrutar sobre las olas!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?