Lazy Kite School Tarifa

La mejor época para venir a Tarifa… ¡es ahora!

¿Qué haces en agosto? La mejor idea que puedas tener es poner rumbo a Cádiz entre finales de julio y principios de septiembre. Es la mejor época para hacer kitesurf en Tarifa según la medición estadística del tiempo medio que hace en Tarifa todo el año. Hablamos de un mes y pico en el que la temperatura máxima promedio es de 27 °C y mínima de 21 °C; ¡ni frío ni calor, solo disfrute!

¿Qué hay en Tarifa durante todo el año? Pues viento. El Levante y el Poniente hacen su magia y mantienen unas temperaturas que ya quisiera el resto del mundo. Los adictos al viento también adoran sus cielos parcialmente nubosos en el largo invierno con sus lluvias y sus olas en las que los riders se funden con las fuerzas de la naturaleza. Como decía Bruce Lee, que adoraba el surf como nosotros: be water, my friend.

Si quieres aprender a ser una fuerza más de la naturaleza con una tabla y una cometa, tomar el sol y disfrutar de chiringuito, programa tus vacaciones de agosto añadiendo un curso de kitesurf en Tarifa y apuntando en tu agenda todos los planazos turísticos que la rodean. Si quieres conocer gente ya te decimos que la comunidad kiter es una tribu de sonrisas siempre dispuesta a ayudarte en la orilla a que empieces a volar.

Visita Tarifa en agosto porque…

Es el mes en el que el cielo está más despejado y eso es ya una buena razón para decir que es la mejor época del año para hacer kitesurf en Tarifa si además quieres visitar Tarifa porque no llueve y si quieres hacer algo fuera de la playa es más cómodo.El resto del año también se está de escándalo con el fresquito y el viento amigo de los amantes del kitesurf, pero tenemos que exprimir las vacaciones, ¿no?

La humedad es importante y hace un poco de bochorno en esta época, pero es la que te da ese brillo de rocío veraniego que nos hace especialmente guapos, no sufras. Además, es cuando el viento está más calmado, ojo, hablamos de una velocidad promedio de 15,6 kilómetros por hora para lo que es ideal la modalidad de kitesurf hydrofoil, una cometa que saca toda la potencia al mínimo viento. ¡No dirás que no te damos pistas!

Entre julio y septiembre el agua estará a unos 21°C, en agosto 22°C, vamos que está más que buena. Cuando más fría está es entre diciembre y mayo, unos 16°C en febrero, pero para eso está el traje de neopreno; así que si no tienes vacaciones en agosto, tampoco pasa nada, que hay planes para cada época del año en Tarifa, descuida.

Mejor época en tarifa para kite

¿Y qué pasa en Tarifa este verano?

Si el cielo está despejado visitar el patrimonio es ideal porque es cuando mejor salen las fotos. Hay una programación de eventos en Tarifa que podrás combinar con tus entrenos en las orillas del spot gaditano más famoso de Europa. La meca del kitesurf la llaman, pero es que encima es un destino turístico increíble. Cine de verano, conciertos, catas de vino romanos tras visitar las ruinas de Baelo Claudia y obras de teatro en lugares increíbles y… unas tapitas y… unos finitos… ¡Pura vida!

Puedes también acercarte a Sanlúcar de Barrameda por la tarde y visitar alguna bodega a picar algo. Pero lo que nos deja locos es ver otra fuerza de la naturaleza en el hipódromo natural que tienen en la orilla de la playa. Los caballos también quieren volar en la playa como nosotros, aunque aquí ellos sí que parecen cometas.

Si eres más de tomar el sol mientras esperas que el viento sople como quieres para entrenar tus saltos, agosto sigue siendo la mejor época para hacer kitesurf en Tarifa y lo puedes hacer en la playa de Valdevaqueros, famosa por los eventos surferos, como la de Bolonia. Pero también te aconsejamos Los Alemanes, Atlanterra, El Cañuelo, Los Lances y Playa Chica para disfrutar de las arenas doradas de sus playas vírgenes.

Busca la respuesta en el viento…

Pero ya te soplamos que dice que hagas el macuto con tu kite, unas chanclas y crema solar, que Tarifa te va a deslumbrar en agosto.