Lazy Kite School Tarifa

Blog Details

Calentando motores para la Spain Kiteboarding League 2023 en Tarifa

Redoble de tambores, pónganse cómodos y preparen las palomitas, que empieza el espectáculo: tienes una cita del 8 al 10 de septiembre de 2023 en Tarifa con la Spain Kiteboarding League. La excusa perfecta para dejarte caer por aquí, hacer ese curso de kitesurf en Tarifa que estás deseando y aprovechar para despedirte del verano por todo lo alto.

Fiel a su cita, como dicen los clásicos, este encuentro se ha convertido ya en una (otra vez los clásicos) cita ineludible en el cartel nacional, y este año el cartel promete más que nunca, con más participantes y un nivel cada vez más alto. Además, con una “sorpresa” que amplía el calendario de competición de la SKL.

Sobre la Spain Kiteboarding League

La SKL nació en el año 2017 cuando todavía apenas existía nada parecido como una “liga” con tres eventos. Desde la pandemia se queda en Tarifa como cita única, elegida por su indiscutible calidad de viento. Y parece que se ha hechado raíces tarifeñas; todavía tenemos fresco en la memoria el campeonato del mundo junior que vivimos en junio de este año que también organizó la SKL.

La competición se desarrollará en dos modalidades: strapless y freestyle. En ambos casos, los participantes mostrarán al jurado su mejor familia de trucos para que este pueda puntuar en función de la dificultad de la combinación, la altura de los saltos y la potencia y la habilidad del kiter para ejecutarlos.

Este año además hay una novedad interesante que nos toca muy de cerca. La organización recupera este año 2023 una prueba en la modalidad big air que tan buenos ratos nos ha dado; el emplazamiento elegido es Caños de Meca, con un periodo de espera que va del 11 de septiembre al 20 de octubre (nada menos).

Una referencia competitiva de primer nivel

La Spain Kiteboarding League sigue así, año tras año, consolidándose como referencia en el calendario español. Se sitúa ya entre las competiciones punteras y de mayor nivel en España, y los mejores riders de la piel de toro saben que tienen que estar aquí sí o sí para medirse con otros rivales a su altura y “hacerse un nombre” sólido en el circuito.

SKL

También es importante desde la perspectiva de los patrocinios, de los que este deporte depende casi por completo a nivel profesional. Las marcas (como Duotone, Airush, Takuma, FOne y otras) se han volcado desde un principio con la SKL, y es el principal escaparate español tanto para los deportistas como para los proveedores.

Por la parte que nos toca más de cerca, esta es también otra prueba más de que Tarifa sigue consagrándose como la meca del kitesurf y otros deportes de viento en Europa. La elección de nuestra ciudad como sede única de la competición y el apoyo de la Real Federación Española de Vela al evento son como un sello de calidad; aunque ya supiéramos que tenemos mejor viento que nadie, nunca viene mal…

¡Un plan genial para este septiembre en Tarifa!

Imagínatelo. Fin de semana, rumbo al sur. En coche, en bus o como sea, con amigos, la familia o en plan llanero solitario. Ya tienes reservado tu curso, y lo del alojamiento también está arreglado ya.

Un ratito de aprender kitesurf con nuestros profesores certificados y a la medida de tus necesidades. Otro ratito viendo los espectaculares saltos, maniobras y trucos de los pro que estarán en la Spain Kiteboarding League. Y otro en Tarifa, los chiringuitos, los pueblos blancos, Cádiz…

No suena mal, ¿no?

Pensabas que se había acabado el verano, pero no; esta es tu última oportunidad para exprimir a fondo la temporada 2023 y empezar el nuevo curso con toda la energía que te dan las olas. A ver si acompaña el viento, como suele (y si es poniente, mejor 😁) y disfrutamos mucho este septiembre en Tarifa.

×