Lazy Kite School Tarifa

Blog Details

¡Listos para el GKA Big Air World Championship Tarifa 2022!

En nuestro blog solemos aconsejarte que aprendas con un curso de kitesurf en Tarifa para divertirte y vivir nuevas esxperiencias… Y, quién sabe si para algún día convertirte en rider pro y participar en campeonatos mundiales como el GKA Big Air World Chambionship Tarifa 2022. ¡El próximo campeonato está a puntito de celebrarse aquí mismo!

Tarifa, como no, en lo alto de la ola. Se reúnen los mejores riders en el spot más querido de nuestro continente y ya están ondeando las banderas que anuncian el evento más esperado de kitesurf en Tarifa. El Campeonato Mundial Big Air de GKA vuelve a por el levante de hasta 40 nudos de la costa gaditana. En verano el mar del Estrecho es un reto más difícil todavía; perfecto para sobresalir entre los mejores del mundo.

Ya estás tardando en encerar tu tabla y en revisar tu cometa. La preinscripción ya está hecha desde el 19 de mayo, así que aunque no participes, puedes disfrutar a tope del concurso desde la arena, ¡es una pasada! Ya si te lo montas para programar unos días de vacaciones y aprovechar la brutal oferta turística de Cádiz, ¡combo brutal, acierto seguro!

Las disciplinas

Setenta y dos guerreros del kitesurf se han dado cita en Balneario, la playa donde termina el casco antiguo de Tarifa. De los setenta y dos, veinticuatro hombres y doce mujeres competirán en la modalidad twintip con la tabla bidireccional que permiten cambiar de dirección sin cambiar los pies de sitio, usada en modalidades freestyle y big air… ¿sabes ya cual es la tuya?

En strapless van a participar doce hombres y doce mujeres. Esta disciplina nació con la intención de combinar kite y surf en la misma modalidad. Estos participantes usarán una cometa de kite a la que irán enganchados, como todos, pero a sus pies llevarán una tabla de surf. No se parece mucho a hacer surf, pero a los aficionados nos gusta poder surfear también los días que no hay olas. ¿Modalidad nostálgica?

En Hydrofoil contaremos con doce hombres y doce mujeres que podrían acabar en los próximos Juegos Olímpicos algún día. Esta diciplina es en kitesurf como la fórmula uno. Sobres estas tablas claramente diferenciadas por llevar una quilla y un mástil se alcanzan unas velocidades impresionantes; la sensación del riesgo extremo pone el broche de oro a esta tan esperada competición de kitesurf en Tarifa.

GKA Big Air World Chambionship Tarifa 2022

Participantes españoles

En la modalidad twintip masculina contaremos con Jeremy Burlando, Liam Whaley y Lorenzo Casati y en la femenina con Claudia León. En strapless estarán, en el cuadro de hombres, Matchu Lopes, Kiko Roig Torres y Lorenzo Casati. Como ves, Casati no se pierde una. En hydrofoil como candidato por España estará Nicolas March Paniza. ¿Los conoces a todos? Les deseamos mucha suerte, pero estamos de acuerdo en que ya la tienen solo por participar en este evento. ¿Cierto?

Para muchos de nuestros riders más pros, como Liam Whaley y Kiko Roig Torres, volar en Tarifa es como jugar en el patio de casa. El primero, Liam, ganó el mes pasado el tercer puesto del pódium del campeonato Full Power Tarifa Kitefest 2022. Kiko Roig Torres quedó segundo en Big Air Brazil 2018. Por otro lado, de Tenerife vienen Jeremy Burlando, que ganó en Wing Foil Freestyle 2021, y Lorenzo Casati, campeón de straplees freestyle en 2021. 

La murciana Claudia León, única mujer representando a España en este campeonato Big Air World Championship GKA de Tarifa 2022, quedó finalista en Elite (Turquía) y es especialista en freestyle. Su truco maestro es el Heat Attack, ahí queda eso. Matchu Lopes vive en Gran Canaria, pero pasa mucho tiempo en Tarifa y en Cabo Verde, donde nació. Es campeón del mundo y lo distinguirás fácilmente por su talla. Nicolas March Paniza debutó en Fortaleza, Brasil, en noviembre 2020, donde obtuvo una tercera plaza con su Tick Tack front roll y su navegación fluida. 

Vamos a equiparnos

Pues resulta que del 21 al 26 de junio puedes (¡debes!) acercarte a Qatar Tourism GKA Kite Expo en Valdevaqueros, al lado del Bibo. El patrocinador oficial del campeonato nos trae lo último en equipos profesionales de deportes náuticos. Podrás conocer a diseñadores y descubrir cosas que no sabías antes de haberte formado en tu curso de kitesurf en Tarifa. Y si ya no eres principiante, aprovecha para hacerte con material pro.

×