Lazy Kite School Tarifa

Blog Details

Casati, batiendo récords en el kitesurf en Tarifa: ¡triple kiteloop!

Aún estamos recuperándonos de los coletazos la resaca de los resultados del Campeonato Mundial GKA Big-Air 2023 que vivimos en Tarifa a primeros de junio, cuando ya tenemos delante otro hito de la historia del kitesurf: Lorenzo Casati consigue realizar el primer triple kiteloop de la historia del kite. Y de nuevo, ¡Tarifa es el escenario!

No nos digas que no es una absoluta suerte venir a hacer un curso de kitesurf en Tarifa y encontrarte codo con codo, sin exagerar, con los mejores riders del mundo. No te flipes que no te vas a poner a volar con ellos ni a su altura, por lo menos la primera semana, pero oye, a lo mejor si te fijas mucho se te pega algo 😉. Y luego siempre podrás fardar de haber navegado al lado de los más grandes…

Redoble de tambores en Balneario…

Era el 23 de junio, estábamos desayunando unos molletes con zurrapa en Valdevaqueros cuando empezó a correrse la voz: ¡Lorenzo Casati iba a intentar un triple kiteloop! El campeón italiano había venido para el mundial (con muy buenos resultados, por cierto, un tercer puesto en twin-tip y grandes intervenciones en surfboard) y estaba alargando su estancia. Y ese día quería dar la campanada.

Lo del triple kiteloop no es cosa de broma en kitesurf. Consiste básicamente en hacer que la cometa dé tres vueltas consecutivas girando sobre sí misma, consiguiendo que las cuerdas no se nos hagan un nudo y evitando salir disparados o caer a plomo contra el agua, como le pasó a Clément Huot en Le Barcarès un par de meses atrás.

El día, desde luego, acompañaba: entre 40 y 45 nudos de levante en el spot de Balneario, decía Windguru; y offshore, como suele ser. Y no se equivocaba. Eran condiciones bastante extremas, pero para un truco como este es necesario un viento fuerte y constante. La gente se estaba congregando, y el equipo y los amigos de Casati se mantenían un poco al margen, para mantener la concentración.

El hombre detrás del mito

Italiano pero con residencia establecida en El Médano (Tenerife), haciendo kite desde los 11 años, respaldado por el patrocinio de fabricantes como Cabrinha y Dakine, King of the Air 2022, el currículo de Lorenzo Casati es sencillamente impresionante. Pero se ve que sentía que le faltaba algo, el truco definitivo que le haría pasar a la historia del kite y llegar al gran público.

Ruben Lenten había hecho el primer single kiteloop en 2003 y dado paso a una nueva era en el big air, y en 2022 Giel Vlugt consiguió un impresionante double kiteloop que parecía francamente insuperable… ¡Hasta ahora! Es de destacar que ambos han estado apoyando a Casati en sus esfuerzos por llevar la frontera un poquito más allá y han sido de los primeros en felicitarlo.

Porque, como te imaginarás, no es que te levantes un día por la mañana, pruebes y hala, te ha salido un triple kiteloop. Casati lleva entrenando meses para conseguir esta proeza técnica y seguro que años con ello en mente. Es necesario hacer un fuerte trabajo mental para mentalizarse, creerse que es posible, visualizarse a sí mismo haciéndolo…

Una, dos… ¡y tres!

Aquella mañana la tensión, y también la emoción, podían sentirse en todo el spot de Balneario, entre los espectadores y en la crew de Casati. El rider parecía sereno. Mejor que mil, que un millón de palabras, desde luego, es el vídeo que tienes aquí y en el que vemos a Lorenzo el Magnífico realizando algo con lo que sueña todo rider… Todo el que se atreve a soñarlo.

🤩🤩🤩 ¡¡¡IM-PRESIONANTE!!!

¡Felicita a Lorenzo de nuestra parte (@lazykiteschooltarifa) en su perfil de Instagram!

¿Tú también quieres hacer historia?

Empieza desde abajo, pero en el mejor lugar posible: apúntate a nuestros cursos de kitesurf en Tarifa y quién sabe…

×